Descripción
Equipo de precisión y de fácil manejo que permite realizar el análisis y control de eficiencia de los diodos de juntura utilizados como rectificadores en los alternadores, efectuando además las pruebas de continuidad y aislación a masa de los devanados del estator y rotor.
Los métodos utilizados para las pruebas satisfacen ampliamente los márgenes de tolerancia especificados en las curvas características dadas por el fabricante.
PRESTACIONES
- En conducción se mide la caída de tensión sobre el diodo, aplicando una corriente continua de valor adecuado, determinando su estado en “bueno”, “abierto” o “cortocircuito”, según corresponda. (0,7 – 1,5 V) – (1.---) (000).
- En aislamiento se miden las pérdidas en miliamperes sobre el diodom, aplicando una tensión de pico inverso cercana a los 80 V.
- Para los diodos de última generación, llamados de avalancha, se realiza esta última prueba con una tensión cercana a los 20 voltios, donde se encuentra el límite de bloqueo/conducción de estos diodos. Todas estas pruebas se realizan sin modificar el conexionado al probador.
- Pruebas complementarias; prueba de continuidad: Para verificar continuidad entre fases y devanados del rotor, así como el aislamiento a masa con una tensión cercana a los 80 voltios.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
- Display luminoso de 4 dígitos y punto decimal.
- Conducción: calibra en volt, comprendida dentro de los límites de 0,7V. y 1,5V.-
- Aislación: Calibra en miliamperes.
- Aislación avalancha: Si la indicación en display es 1, el diodo es de juntura, y si la indicación es un valor diferente al infinito, el diodo es de avalancha, para determinar el valor se multiplica por dos esta indicación, definiendo así el valor de avalancha.
- Alimentación: 220 V. monofásica, 50 Hz. c.a.
CARACTERÍSTICAS CONSTRUCTIVAS
- Lectura de medición con instrumento digital.
- Llave selectora de funciones.
- Gabinete y panel muy resistentes realizados en lámina de acero, tratados contra la corrosión y terminados con esmalte epoxi horneable.
- Todas las piezas metálicas están tratadas contra la corrosión.